domingo, 31 de enero de 2010

Biografia no autorizada del Vaticano - Santiago Camacho


PDF | ESPAÑOL | 5MB

Quien ha visto Cuarto Milenio, lo conoce dejo un libro escrito por el periodista Santiago Camacho.
Pese a ser la nación más pequeña del planeta, el Vaticano es dueño de una colosal riqueza. Este libro desvela numerosos "pactos con el diablo", que se tradujeron en acuerdos tan económicamente sustanciosos como moralmente dudosos con Adolf Hitler, el estado fascista de Croacia o la mismísima mafia siciliana. Santiago Camacho es colaborador en diversos medios de comunicación: la cadena Ser, RNE y de diversas revistas. Entre sus libros de mayor éxito se encuentran 20 grandes conspiraciones de la historia o La conspiración de los Illuminati.



Albert Einstein - La historia de su vida


PDF | Español | 8Mb

El mundo privado del cientifico mas famoso del siglo XX, mostrando su historia en formato PDF.

Albert Einstein (14 de marzo de 1879 - 18 de abril de 1955) fue un físico alemán, nacionalizado suizo primero, posteriormente estadounidense. Es el científico más conocido e importante del siglo XX.

En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa-energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.

En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad. Una de las consecuencias fue el surgimiento del estudio científico del origen y evolución del Universo por la rama de la física denominada cosmología. Muy poco después, Einstein se convirtió en un icono popular de la ciencia alcanzando fama mundial, un privilegio al alcance de muy pocos científicos.

Obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921 por su explicación del efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, y no por la Teoría de la Relatividad, pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que se demostrara errónea posteriormente. En esa época era aún considerada un tanto controvertida por parte de muchos científicos.




Curso de Piano. Técnicas básicas del jazz


PDF | Español | 17Mb


Este libro esta escrito como una guía para el pianista que aspira a tocar piano de Jazz, pero que no tiene una idea clara de como comenzar. No es un libro para principiantes, sino que es preciso poseer conocimeintos previos de lectura musical y habilidad.





Curso de Bateria

PDF | Español | 5mb

Aquí les dejo un curso de bateria.Aprende rapido y facil este gran instrumento muy valorado en el mundo de la música.

Curso de Guitarra



PDF | Español | 6mb


El propósito fundamental de éste curso es ofrecerte un detallado y completo estudio de lo más básico del estudio de la guitarra, independientemente del estilo que quieras tocar. Voy a intentar abarcarlo en 20 lecciones. No sólo sirve para principiantes, sino también a todos aquellos que quieran tomar una retroalimentación.
Es muy complicada la enseñanza de éste tipo, así que te recomiendo que si tienes dudas me lo hagas saber. Al final de cada lección hay una ventana en donde podrás escribir tu duda o algún comentario que tengas sobre ella. De ésta manera conseguiré los errores u omisiones de cada una de ellas, y así podré mejorarlas. Si lo deseas puedes hacerlo directamente a la cuenta de email.






Guía Completa del Guitarrista - Richard Chapman

PDF | español | 19mb

En este manual aprenderás a tocar guitarra más fácil de seguir que se ha editado hasta hoy, aprenderás desde las cuerdas más sencillas hasta escoger tus primeras melodías, pasando por los estilos más difíciles e improvisación. Abre un nuevo camino con su enfoque totalmente visual para aprender posiciones, cuerdas, notas, escalas, métodos, secuencias rítmicas
Sin duda este manual contiene más de mil diagramas computarizados de cuerdas, un diccionario de cuerdas ilustrado de forma tradicional y más de 500 fotografías de secuencias. Es magnífica para todos los sonidos y estilos de guitarra.



Curso de Bajo


PDF|español|5mb

El BAJO conjuntamente con la batería forman la sección rítmica, y el ritmo es el elemento más importante de la música. De ahí la relevancia que ha adquirido este instrumento en las últimas décadasen el panorama de la música mundial. Es la derivación de eléctrico-contemporánea del Tololoche o Contrabajo, el Chelo y ahora el Stick que es una evolucion del bajo tradicional.Por lo mismo, con sus dimensiones son instrumentos de frecuencia grave-medio; el bajo es un instrumento rítmico-armonico y es una octava mas grave que la guitarra. Rítmico.-Porque junto a la Batería lleva la cadencia, ritmo, Beat de cualquier tema. Armónico.-Porque a base de notas forma una base tonal y es el
puente de unión para los instrumentos melódicos (voz, guitarra, piano, etc...). Todo esta evolución tecnológica, más el desarrollo en la técnica de ejecución aportado en los últimos tiempos por los grandes virtuosos de este instrumento, ha llevado a aumentar enormemente la participación y el prestigio del bajista moderno, situándolo a la altura de cualquier instrumento solista


Metodo de bateria de rock


PDF | Español | 13Mb

Guía para aprender a tocar sin estudios musicales previos. Incluye numerosos fraseos de acompañamiento así como consejos prácticos para adquirir rápidamente el dominio de la percusión. El audio incluye ejercicios, acompañamiento y una sección “Toca ya” para iniciarsre en la práctica rápidamente.



Grabando En Casa - José Samplertini.



PDF | Español | 6Mb

Título del libro: Grabando En Casa
Autor: Samplertini José
Idioma: Castellano

El libro “Grabando en casa” recopila todas las notas de la serie del mismo nombre publicadas en varias revistas especializadas en audio digital como son Rec or Play, el Ojo del Músico, Guitarristas y Bajistas, etc. Además de esto cuenta con nuevas notas como “Nuendo vs Pro tools” o comparaciones entre distintos productos que se encuentran en el mercado con el objetivo de guiarnos como dice el libro “Paso por paso, de lo más sencillo a lo más complejo, desde el micrófono de condensador a la placa de audio, todo explicado en forma amena y con palabras de uso corriente”. José Samplertini, el autor del libro, es músico especializado en nuevas tecnologías y se desempeña como asesor tecnológico para compañías de informática musical.

En adición esta obra incluye un apéndice con reportes de ensayos de productos realizados por Pablo Gonzalez Lillo y Facundo M. Bui.

Grabando en Casa es el único libro en castellano en su rubro y está dirigido a educadores de música, músicos profesionales o amateurs y todos los interesados en hacer su propio estudio de grabación.



Videotutorial Como revivir la batería de tu Laptop




Peso: 9mb

¿Se te agoto la batería de la laptop?
Son muy caras, y lamentablemente su vida es muy corta.
Usaremos un poco de ingenio, para armar nuestra propia batería, por mucho menos del precio.

Vamos a necesitar:
Pilas recargables comunes (ver cantidad mas abajo, según tu bateria de tu laptop)
Cable, estaño y soldador.
Y como es esto?

Un ejemplo práctico:
Una laptop Toshiba Satellite Pro, utiliza una bateria de 15v y 5A.
El reemplazo de una bateríaa original ronda los 110 dólares.

En el mercado, existen pilas recargables doble A (AA) que entregan 1,5 v y hasta 2,7 A.
Cada una de estas pilas, tiene un costo de 3 dolares cada una aproximadamente, por lo que compensar los 15 v, nos requerira 10 pilas de esa, o sea, nuestra bateria nos sale a 30 dolares, ya que solo reemplazaremos las pilas.

Poniendo en "serie" cada una de estas pilas, como mostramos en el post de la bateria externa USB, la tensión de salida se suma, obteniendo asi los tan preciados 15 v.
Si abrimos cuidadosamente la bateria, van a encontrarse, que no tiene nada mas ni nada menos, que pilas recargables en serie.

Obviamente, al tener menos corriente que la original, la duracion se vera reducida a la mitad, con respecto de la bateria original. No todas las baterias de las laptops, tienen el mismo conexionado, por lo que primero, hay que revisar el circuito de conexionado y se recomienda que alguien con conocimientos eléctricos, les de una ayuda.


Precaución: no recalentar excesivamente la batería de tu laptop.



Matemáticas en Mesopotamia - Carlos Maza Gómez


PDF | Español | 8Mb


Mesopotamia fue la primera civilización en dejar fuentes escritas de sus conocimientos y creencias. Entre los primeros las Matemáticas ocupan un lugar fundamental en su relación con la escritura cuneiforme y la resolución de problemas económicos y sociales de la naciente cultura.

Se presenta en este libro una revisión amplia de la investigación sobre lo que se sabe actualmente de los conocimientos de los escribas mesopotámicos en el terreno de las Matemáticas.

Contenido:
  • Introducción
  • Marcos geográfico e histórico
  • Marco social
  • Marco económico
  • Contabilidad y numeración
  • Comercio y aritmética
  • Campos y figuras rectilíneas
  • Las figuras circulares
  • Reparto de herencias
  • Ecuaciones de primer grado
  • Ecuación cuadrática
  • Plimpton 322
  • Volúmenes
  • Excavaciones
  • Construcciones en ladrillo
  • Bibliografía

La trama del Neoliberalismo


PDF | Español | 7Mb

La trama del Neoliberalismo: Mercado, crisis y exclusión social
Autor: Emir Sader; Pablo Gentili (Compiladores)

Para el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales es una gran satisfacción poder poner nuevamente a disposición de los lectores esta nueva edición de La Trama del Neoliberalismo en lengua castellana.

Este libro, que gozara de amplísima difusión en su versión en lengua portuguesa publicada en Brasil y que también circulara profusamente entre nosotros, se encontraba agotado desde hacía un tiempo en nuestro idioma. Razones de diverso orden, ahora felizmente superadas, habían demorado la pronta reedición de un libro que ofrece una de las más interesantes discusiones en torno a la problemática del neoliberalismo, analizada desde sus más diversos ángulos. Su actualidad e importancia están fuera de duda, como el paso del tiempo se encargó de ratificar y una lectura atenta de sus páginas volvería a confirmar. Pero desde su primera edición se produjeron algunas novedades que, pese a corroborar las principales previsiones formuladas en el libro, modifican algunas de las condiciones bajo las cuales se produce el despliegue de las contradicciones que signan a la época del neoliberalismo. En las páginas que siguen pasaremos revista a las transformaciones más relevantes ocurridas en estos últimos años.

CONTENIDO:

* Prólogo
* La trama del neoliberalismo: una introducción
* Pablo González Casanova
* Capítulo I
* Neoliberalismo: un balance provisorio
* Perry Anderson
* Capítulo II
* La crisis y el futuro del capitalismo
* Göran Therborn
* Capítulo III
* La sociedad civil después del diluvio neoliberal
* Atilio A. Boron
* Capítulo IV
* La trama del neoliberalismo: mercado, crisis y exclusión social
* Perry Anderson, Atilio Boron, Emir Sader, Pierre Salama y Göran Therborn
* Capítulo V
* Pos-neoliberalismo
* La historia no terminó
* Göran Therborn
* El pos-neoliberalismo: un proyecto en construcción
* Atilio A. Boron
* Más allá del neoliberalismo lecciones para la izquierda
* Perry Anderson
* Capítulo VI
* Estado, democracia y alternativa socialista en la era neoliberal
* Robin Blackburn, Atilio Boron, Michael Löwy, Emir Sader y Göran Therborn
* Referencias de los autores y compiladores


Vacas, Cerdos, Guerras y Brujas de Marvin Harris


PDF | Español | 7Mb

El propósito de esta original y sorprendente obra de Marvin Harris es dar respuesta a una serie de curiosos enigmas.

¿Por qué un tabú religioso prohíbe a judíos y musulmanes comer carne de cerdo? ¿Cuál es el motivo de que los hindúes adoren a las vacas? ¿Por qué surgen los movimientos mesiánicos? ¿Cómo interpretar el machismo o la belicosidad de ciertas culturas? La estrategia del investigador consiste, en este caso, en descubrir las causas materiales que se ocultan tras la aparente irracionalidad de los estilos de vida de las diversas formaciones culturales


Nomenclatura y formulación química. A.Cristobal


PDF | español | 9mb

Para aprender correctamente y de la forma más rápida la nomenclatura y formulación química son imprescindibles los siguientes puntos

1º) Saber los símbolos de todos los elementos químicos de la Tabla Periódica.

2º) Saber los elementos que están incluidos en los 18 grupos de la Tabla Periódica.

3º) Localizar cualquier elemento químico en su grupo correspondiente.

4º) Saber qué elementos son metales y cuáles son no metales.

5º) Conocer el significado y los números de oxidación de los elementos químicos.




Freakshared | sharingmatrix



sábado, 30 de enero de 2010

Quimica Organica, nomenclaturas,reacciones y aplicaciones

PDF| español | 10mb



La química orgánica se define actualmente como la química de los compuestos del carbono. Los términos química orgánica y compuestos orgánicos surgieron en el siglo XVIII de la «teoría vitalista», la cual sostenía que los compuestos orgánicos solamente podían ser formados o sintetizados por los organismos vivos








Quimica Organica cap 1



PDF | español | 7mb





Introducción a la Teoría General de la Administración - Chiavenato, Idalberto

PDF | español | 67 mb


En esta obra, ya clásica en la bibliografía del tema, el autor analiza con detalle la teoría general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional. En vez de preocuparse por enseñar cómo ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base en un conjunto de conceptos e ideas que funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan de ola escuela listos para ejecutar tareas. Esta edición se revisó, amplió y actualizó completamente, conservando su sentido original de otorgar una base conceptual y teórica, indispensable en la práctica administrativa, a los estudiantes de administración y a todas aquellas personas interesadas en el tema. Puntos Clave # - Utiliza un glosario con los términos más importantes de cada capítulo. - Actualiza los casos de estudio e incorpora casos diferidos a empresas mundo. - Tecnología de la información y la administración se enfatizan en la informática como herramienta clave en los nuevos conceptos de la administración. - Teoría Matemática de la organización se adicionaron algunos temas de interés actual como: indicadores numéricos, six sigma y el cuadro de mando balanceado y se le dio una mayor importancia al control total de la calidad. - Se adiciona un capítulo nuevo: Para la teoría General de la Administración, que actualiza la obra en el sentido de ubicarla dentro de las tendencias de la administración contemporánea.


Introducción a la Administración - Sergio Hernandez 4ta Edición


PDF | español | 34 MB


La presente obra abre al estudioso las puertas de la ciencia administrativa con lenguaje preciso y congruente. El autor ha desarrollado esquemas, ejercicios y casos prácticos, así como teorías y enfoques apoyados no sólo en su experiencia, sino en su trabajo de investigación fundamentado y actual. Así, se exponen los principios básicos de la administración, sus orígenes y su relación con la ciencia, y se analizan las principales escuelas del pensamiento administrativo, a partir de los grandes teóricos clásicos como Taylor, Fayol, Mayo, Maslow y Druker, entre otros, y las teorías de vanguardia del siglo XXI, incluyendo a destacados tratadistas latinoamericanos.
Asimismo, se analizan y estudian temas esenciales como el verdadero trabajo de la alta dirección (la administración por objetivos, el liderazgo, el desarrollo y el aprendizaje organizacional), los cuales conducen al análisis de la planeación estratégica como vertiente del enfoque administrativo de dirección, que sustentan las decisiones de largo plazo de una empresa o institución, previo análisis del contexto que las rodea. Además, se explican los enfoques de calidad japonés y estadounidense, sus certificaciones (ISO 9000:2000), competencias laborales, incluyendo técnicas de vanguardia como la reingeniería y el capital intelectual.
Sergio Hernández y Rodríguez ha difundido durante más de dos décadas los conocimientos que la mayoría de las universidades prestigiadas requieren para formar administradores capaces de afrontar los retos que se presenten en el siglo XXI. Este autor hace hincapié en que la teoría necesita del análisis práctico surgido de las circunstancias cotidianas; por ello, introduce al lector en la teoría general administrativa (TGA), basada en las necesidades actuales de las organizaciones.


Indice:

Unidad 1 Administración Profesional.

Unidad 2 Origenes de la Administración.

Unidad 3 Enfoque Clasico de la Administración.

Unidad 4 Escuela de las Relaciones Humanas.

Unidad 5 Escuela Estructuralista.

Unidad 6 Escuela de Sistemas.

Unidad 7 Escuela Cuantitativa.

Unidad 8 Toma de Decisiones.

Unidad 9 Neo-Humano Relacionismo. Comportamiento, Aprendizaje, Motivación.

Unidad 10 Administración por Objetivos.

Unidad 11 Liderazgo situacional.

Unidad 12 Del Desarrollo Organizacional.

Unidad 13 Planeacion Estrategica.

Unidad 14 Enfoque de la Calidad.


Unidad 15 Certificaciones de Calidad y Competencias Laborales.

Unidad 16 Reingenieria.

Unidad 17 Pensamiendo Administrativo Mexicano y perspectiva de TGA en el siglo XXI.



Diccionario Tecnico. Ingles - Español

PDF | Español | 15Mb

Diccionario Lexus de sinónimos, antónimos y parónimos


PDF | Español | 9Mb

Contribuirá al manejo correcto de la lengua y, a un mejor desenvolvimiento en el trabajo y estudio.

Características:

* Contiene más de 16 000 entradas
* Incluye más de 100 000 sinónimos
* 8 000 antónimos y numerosos parónimos de esas voces
* Vocabulario plurilingüe con más de 5 000 voces en español con traducción básica al inglés, francés, alemán e italiano

Diccionario Tecnico Akal De Cine


PDF | Español |6mb


A lo largo de sus casi 4.000 entradas, la presente obra ofrece un completo y exhaustivo recorrido por todos los ámbitos del mundo del cine.
En sus páginas se presta especial atención a los aspectos prácticos relacionados con la realización de una película, de la producción al equipo técnico, pasando por la comercialización, los profesionales o los distintos tipos de planos. Asimismo, se dedican numerosas entradas a los géneros cinematográficos y a los estudios americanos y europeos, que constituyen pequeños ensayos sobre la historia del cine, sin olvidarse de los avances técnicos ocurridos en los últimos años, en especial en los campos de los efectos especiales y la infografía. Con sus más de 250 ilustraciones y las numerosas referencias cruzadas que facilitan su uso, el presente diccionario es una herramienta imprescindible para estudiantes, cinéfilos y cualquier persona relacionada con la industria del cine.




Nuevo diccionario de religiones denominaciones y sectas

PDF | Español | 7Mb

El autor que cuenta con más de veinticinco años de enseñanza de la historia de la iglesia, religiones comparadas, e historia de las religiones cataloga no solo los antiguos movimientos sectas y denominaciones, sino además aquellos que comienzan a penetrar el mundo de las ideas así como las creencias de las diferentes feigresías.

Información básica en relación con casi todas las organizaciones y movimientos religiosos que actualmente se desenvuelven en el mundo hispanoamericano o que han dejado una huella apreciable en la historia universal de las religiones. Aunque no se trata de un diccionario biográfico, ni de una enciclopedia, esta obra refleja un estudio riguroso de las fuentes y una increíble capacidad de síntesis para presentar los datos en forma clara y precisa.


Freakshared | sharingmatrix