martes, 31 de agosto de 2010

Máquinas Eléctricas II - : M. Kostenko, L.Piotrovski


PDF | español  | 123Mb 

El Tomo II de Máquinas Eléctricas, de los Profesores Rusos Kostenko y Piotrovski, con la misma calidad de exposición del Tomo I, aborda el estudio de las Máquinas de Corriente Alterna. Comienza con una exposición general sobre Máquinas de Corriente Alterna: Tipos principales de Máquinas de Corriente Alterna y su estructura, fuerzas electrónicas en los devanados, devanados de ellas, fuerza magnetizante, etc. Continúa con Máquinas de colector de Corriente Alterna. Una lectura del índice – contenido – permite apreciar la calidad de este Curso de Máquinas Eléctricas para Ingenieros.




lunes, 30 de agosto de 2010

Máquinas Eléctricas I - : M. Kostenko, L.Piotrovski


PDF | español | 111Mb

Este Curso de Máquinas Eléctricas, en su Tomo I, aborda con profundidad el funcionamiento de las Máquinas de  corriente Continúa, en el Apartado I, describiendo; Tipos fundamentales de Máquinas de Corriente Continúa, y los elementos principales de su construcción , circuitos magnéticos, arrollamiento y f.e.m. del inducido y su reacción, conmutación, generadores. Motores, etc. Los trasformadores son materia del Apartado II, y, al igual como se detalló el funcionamiento de las Máquinas de Corriente Continúa, el estudio de ellos es muy prolijo dada la importancia de ellos en la trasmisión y distribución de la energía eléctrica




viernes, 27 de agosto de 2010

Farmacología Ilustrada - Robert B. Raffa, Scott M. Rawls y Elena Portyansky Beyzarov


PDF | español | 17Mb

Nueva obra basada en las reconocidas ilustraciones Netter, esta vez referente a una temática, la Farmacología, que, de por sí, no es muy frecuente asociarla con un contenido gráfico. En ella se decide por primera vez dar preponderancia a la parte iconográfica aunque con el valor añadido de contar con las ilustraciones Netter con las cuales se han preparado varias generaciones de estudiantes.




Análisis Combinatorio - K. Ribnikov


PDF | español | 53Mb

El presente libro se examinan los métodos matemáticos de investigacion de los sistemas discretos, esta clase de sistemas ocupan un notable lugar en la actividad de la gente y existe una diversidad de tipos difícil de examinar (circuitos eléctricos, flujos de transporte e información, sistemas de organización de la producción, tablas, grafos, razonamientos lógicos, etc.)




miércoles, 25 de agosto de 2010

El reto de la Mundializacion - Samir Amin


PDF | español | 6Mb

El discurso dominante hace de la mundialización una "obligación absoluta, una "ley incuestionable" contra la que no se puede hacer nada. Aún más, la mundialización sólo tendría un aspecto, la que se nos propone en su nombre, siendo todas las demás forzosamente utopías.
Ahora bien, la historia nos muestra exactamente lo contrario. La historia no está dirigida por el despliegue infalible de las "leyes de la economía pura" tal como lo imaginan los ideólogos del sistema. Se construye por las reacciones sociales a las tendencias que estas leyes expresan, las cuales definen a su vez las relaciones sociales concretas en el marco en que estas leyes operan. Este rechazo organizado, coherente y eficaz de la sumisión unilateral y total a las exigencias de estas supuestas leyes modela la verdadera historia así como la lógica "pura" de la acumulación capitalista. Dirigen las posibilidades y las formas de la expansión que se desarrolla por tanto en aquellos marcos en que imponen su organización.




lunes, 23 de agosto de 2010

The Lucent Library of Science and Technology - Telescopes


PDF | english | 7Mb

Ancient Greek and Egyptian scientists dreamed of viewing Earth's distant cousins scattered throughout the solar system but it was not until the early seventeenth century that telescopes made such dreams a reality. Simple telescopes provided the first extension of eyesight that shifted authority in the observation of the universe from men to instruments. Within a short time, telescopes defined the universe and ignited an interest in knowing the universe's origins and possibly even its eventual demise. Enormous improvements in telescopes in the twentieth century captured and focused the light from bodies billions of light years away. Newer ones even captured X-rays and Gamma rays that better defined the known universe. As the end of the century drew near, the Hubble telescope was launched into orbit to beam back the most dazzling photographs of the most distant bodies ever detected. Because of telescope improvements, astronomers have added a new quest in understanding the universe, the search for life beyond Earth.




Steven Weinberg - The First of 3 minutes


PDF | español | 7Mb

Steven Weinberg's "The First Three Minutes" might be the best SECOND book to read on Cosmology. Because "The First Three Minutes" concentrates on the very early development of the Universe and does not provide much historical development to what lead up to the great discoveries of the Twentieth Century, a reader with little or no knowledge of Cosmology might find it heavy going.

For instance Weinberg starts off his description of "black body radiation" with "By the 1890s it had become known that the properties of radiation in a state of thermal equilibrium with matter depend only on the temperature. To be more specific, the amount of energy per unit volume in such radiation within any given range of wavelengths is given by a universal formula, involving only the wavelength and the temperature". All of that is absolutely correct of course, but it is a bit much to work through. It seems that a brilliant educator such as Richard Feynman would have thought up a description equally accurate but more intuitive.




Fundamentos Matemáticos de la Cibernética


PDF | español | 52Mb

Las nuevas corrientes científicas surgidas en los últimos años que se abarcan con la palabra cibernética, encuentran su aplicación mas vasta en la rama de la automática y telemática. En las disciplinas explicadas en esta especialidad se reflejan las cuestiones de la teoría de la información, teoría de la detección estadística de señales, teoría de los sistemas óptimos , en la actualidad no se encuentran libros acerca de estas disciplinas por eso la realización de esta obra que abarca ampliamente estas y otras situaciones.




domingo, 22 de agosto de 2010

CCNA Discovery v4.0 Español (CISCO), Introducción al enrutamiento y la conmutación en la empresa


EXE (Instalador) | Español/Ingles | 62Mb

Bienvenido al curso CCNA Discovery, Introducción al enrutamiento y a la conmutación en la empresa. El objetivo de este curso es ayudarlo a desarrollar las habilidades necesarias para usar protocolos a fin de maximizar el rendimiento de las LAN y WAN empresariales. El curso proporciona más configuraciones avanzadas de protocolos de conmutación y enrutamiento, configuraciones de las listas de control de acceso y la implementación básica de enlaces WAN. También proporciona una orientación detallada de solución de problemas relativos a las implementaciones de LAN, WAN y VLAN. Este curso le brinda las habilidades necesarias para las tareas de técnico de red, técnico de soporte y técnico de computadoras de nivel inicial.




Exercises in Probability ( Problem Books in Mathematics ) -


PDF | english | 2Mb

The author, the founder of the Greek Statistical Institute, has based this book on the two volumes of his Greek edition which has been used by over ten thousand students during the past fifteen years. It can serve as a companion text for an introductory or intermediate level probability course. Those will benefit most who have a good grasp of calculus, yet, many others, with less formal mathematical background can also benefit from the large variety of solved problems ranging from classical combinatorial problems to limit theorems and the law of iterated logarithms. It contains 329 problems with solutions as well as an addendum of over 160 exercises and certain complements of theory and problems.




Del Tener aL Ser. - . Erich Fromm


PDF | español | 6Mb

Erich Fromm (23 de marzo, 1900 - 18 de marzo, 1980) fue un destacado psicólogo social y humanista alemán.

Erich Fromm
Miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Frankfurt, participó activamente en la primera fase de las investigaciones interdisciplinarias de la Escuela de Frankfurt, hasta que a fines de los años ‘40 rompió con ellos debido a su heterodoxa interpretación de la teoría freudiana. Fue uno de los principales renovadores de la teoría y práctica psicoanalítica a mediados del siglo XX, y una influencia fundamental en el pensamiento New Age.

El amor, la razón y la actividad productiva forman parte de un “arte de vivir” que Erich Fromm expone detalladamente en este libro, a través del autoanálisis y la autoconciencia. Lejos de la posibilidad de adquirir sabiduría vital sin ningún tipo de esfuerzo o de sufrimiento -engaño alimentado por ofertas de la ideología consumista- Fromm propone redescubrir las propias fuerzas físicas, psíquicas y espirituales del hombre, así como sus posibilidades de independencia, con el fin de abandonar la orientación hacia el tener.




Teoria y Practica de la Psicologia Comunitaria


PDF | español | 8Mb

La psicología social comunitaria generada en los países americanos ha estado desde sus inicios orientada hacia el cambio social, entendido como aquellas transformaciones en las comunidades y en los actores sociales que apuntan al fortalecimiento de su capacidad de decisión, al control de sus propias acciones y a la responsabilidad por sus consecuencias, obtenidos a partir de ellos mismos. Pero no es posible hoy plantearse las transformaciones de peso que nuestras comunidades requieren sin hacer una reflexión exhaustiva sobre el poder y sus configuraciones, sobre los diversos tipos de liderazgo, las formas de resistencia comunitaria, sus redes, así como también sobre la articulación entre democracia, sociedad civil y acción política. Tarea que Maritza Montero despliega en esta obra, introduciendo los desarrollos más recientes en su campo y echando mano de conceptos y categorías de análisis y de interpretación que constituyen el fruto de casi treinta años de experiencia en el trabajo de campo en el área comunitaria y en la actividad académica.




Acceptance and Mindfulness Based Approaches to Anxiety - Susan M. Orsillo, Lizabeth Roemer


PDF | english | 1Mb

For many years, cognitive-behavioral techniques have been at the forefront of treatment for anxiety disorders. More recently, strategies rooted in Eastern concepts of acceptance and mindfulness have have demonstrated some promise in treating anxiety, especially in tandem with CBT. Now, with Acceptance-Based Behavioral Therapies for Anxiety, thirty expert clinicians and researchers present a comprehensive guide to integrating these powerful complementary approaches—where they match, when they differ, and why they work so well together.
Chapter authors clearly place mindfulness and acceptance into the clinical lexicon, establishing links with established traditions, including emotion theory and experiential therapy. In addition, separate chapters discuss specific anxiety disorders, the current state of treatment for each, and practical ways of integrating acceptance and mindfulness approaches into therapy.




Handbook Of Couples Therapy - Michele Harway


PDF | english | 2Mb

The book's chapters provide a variety of perspectives along developmental, theoretical, and situational lines. Recognizing the need for clinically proven, evidence-based approaches, chapters provide detailed coverage of the most effective treatment modes. Couples at different stages of the lifecycle feature prominently in the text, as do relevant special issues and treatment approaches for each stage.




Libro Maquetas de Arquitectura: Tecnicas Y Construccion


PDF | español | 60Mb

Hola a todos. Las maquetas de arquitectura son un puente que se tiende entre las ideas y la realidad. Con ellas se consigue visualizar, de forma tangible, el espacio arquitectónico y todas las posibles combinaciones de volúmenes, colores y texturas, es decir, las consideraciones básicas de todo proyecto. Wolfgang Knoll y Martin Hechinger explican en este libro, de forma amplia y detallada, cuales son los materiales y técnicas habituales necesarios para la ejecución de una maqueta en cualquier fase del proyecto. Cada capítulo está ilustrado con numerosos ejemplos que muestran distintas formas de representación y desarrollo de las ideas arquitectónicas mediante maquetas. Los interesantes consejos prácticos hacen de este libro una herramienta fundamental tanto para principiantes como para expertos.




sábado, 21 de agosto de 2010

Como Cultivar Hortalizas en el Jardin


PDF | español | 16Mb

Zanahorias, tomates, lechugas, siempre saben mejor cuando proceden de nuestro propio huerto del jardin. Y no es necesaria mucha quimica para obtener buenas cocechas. Este Libro ofrece los conocimientos necesarios para cultivar con exito diversas hortalizas y muchas sugerencias para el trabajo practico en el huerto de la casa.




El cultivo biologico de hortalizas y frutales


PFD | español | 5Mb

El problema de los pesticidas y ogm, sumados al aumento de los precios de los alimentos han creado una tendencia global al cultivo autosuficiente. Siempre más personas crean la propria huerta de donde se divierten a cosechar hortalizas, frutas e hierbas aromaticas y medicinales. Yo les propongo una seria de libros muy completa e interesante sobre el tema.

Los fertilizantes naturales más eficaces, la defensa biológica de los cultivos y el control de las malas hierbas, los fitosanitarios naturales.

Las normas generales para la programación del huerto y del vergel.

Las necesidades especiales de las hortalizas de raíz, de bulbo, de tubérculo, de hoja, de flor, de tallo, de fruto y de semilla.

En las fichas de cada hortaliza encontrará fácilmente las características de cada especie: el calendario de siembra, trasplante y recolección, las técnicas aplicables, la temperatura óptima de cultivo y muchos consejos.

En total se incluyen más de 50 especies, hortalizas y frutales.

Tablas, dibujos e ilustraciones didácticas le ayudarán a aprender la forma de obtener los mejores productos biológicos.




viernes, 20 de agosto de 2010

Conciencia MISIONERA Tomos 1 & 2 - Andrés Robert


PDF | español | 6Mb

Su contenido es auténticamente bíblico, inspiracional y práctico. Tomando en cuenta el creciente despertar misionero que estamos atravesando, no podría ser más oportuna su publicación.

Las páginas de este libro tratan el tema de la misión con interesantes puntos que enfocan un brillante llamado a la misión mundial de la Iglesia, con el objetivo de que su visión será ampliada más de lo imaginable y su corazón se inflamará con la pasión por los perdidos.
Tenga en cuenta que su Iglesia se involucrará en llegar hasta lo último de la tierra.

Usted encontrara:
- Un vibrante llamado a la misión mundial de la iglesia.
- Profundamente bíblico y motivador.
- Basado en más de cuarenta años de experiencia del autor.
- Su visión será ampliada más de lo imaginable.
- Su corazón se inflamará con la pasión por los perdidos.
- Su iglesia se involucrará en llegar hasta lo último de la tierra.




La maravillosa vida breve de Oscar Wao - Junot Díaz


PDF | español | 1Mb

Las tribulaciones de un joven latino en Nueva Jersey. La esperada primera novela de Junot Díaz. La vida nunca ha sido fácil para Oscar Wao, un dominicano dulce, obeso y algo desastroso que vive con su madre y su hermana en un gueto de Nueva Jersey. Oscar sueña con convertirse en un J.R.R. Tolkien dominicano y, por encima de todo, con encontrar el amor de su vida. Pero puede que nunca alcance sus metas debido a una extraña maldición presente en su familia desde hace generaciones; enviando a los Wao a prisión, predisponiéndolos a accidentes trágicos y, ante todo, al desamor. Después del éxito internacional de Los Boys (Mondadori, 1996), Junot Díaz recrea, con humor, la experiencia de los dominicanos en Estados Unidos y la capacidad de perseverar en medio del desengaño amoroso y la pérdida. 




La búsqueda de Dios - A. W. Tozer


PDF | español | 5Mb

El libro, La Búsqueda de Dios, fue inspirado durante un viaje en tren desde Chicago a Texas a finales de la década de los años cuarenta. El autor escribió durante toda la noche, mientras las palabras fluían en su mente. Cuando el tren llegó a McAllen ciudad fronteriza con México, el borrador había quedado terminado.

El profundo significado, la claridad e integridad de su mensaje han hecho que esta obra se convierta en la favorita de muchas personas alrededor del mundo. Su énfasis en la necesidad de mantener una vida de intimidad con Dios, ha impactado y transformado la vida de sus lectores, lo cual ha servido para que este libro haya sido traducido a más de veinte idiomas.




El libro del Destino - Brad Meltzer


PDF | español | 2Mb

Washington y la masonería: Brad Meltzer nos revela el secreto mejor protegido Aquel 4 de Julio, Wes Holloway, un asistente presidencial ambicioso y arrogante, metió al Ron Boyle, el mejor amigo del presidente, en la limusina presidencial. Cuando al viaje acabó, Wes había quedado permanentemente desfigurado y Boyle estaba muerto, víctimas de un asesino demente. Ocho años más tarde, Boyle es descubierto, vivo y en perfecto estado de salud, en Malaisia. En ese momento, Wes tiene la oportunidad de deshacer el peor día de su vida. El intento de averiguar qué sucedió realmente lleva a Wes a enfrentarse a un rompecabezas presidencial que ya tiene diez años de antigüedad, a hechos misteriosos enterrados en la historia de la masonería y a un código de doscientos años inventado por Thomas Jefferson. 




Recomendaciones y Estrategias para desarrollar la Agricultura Ecológica


PDF | español | 5Mb

Este documento ha sido elaborado en el marco del Proyecto “Normativas de agricultura orgánica para Iberoamérica” (Proyecto XIX.4 CYTED) en el que han participado veinticinco grupos de investigación de nueve países Iberoamericanos:
Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Perú y Venezuela. Su objetivo es dar recomendaciones para la elaboración de Normativas de Agricultura. Ecológica Iberoamericanas a los Administradores Públicos y a las organizaciones implicadas en el desarrollo de este tipo de agricultura. En la Parte I se presenta una reflexión sobre las necesidades de los diferentes actores que intervienen en los procesos de la Agricultura Ecológica. En base a estas necesidades se dan Recomendaciones para la elaboración de Normativas Iberoamericanas y para el establecimiento de sistemas de certificación adecuados para cada caso. Para elaborar este trabajo se han realizado diagnósticos de la situación de la Agricultura Ecológica en cada uno de los países que intervienen en el proyecto, el resultado de este trabajo aparece en la Parte II.
Para referirse a la Agricultura Orgánica o Ecológica se utilizan nombres diferentes en función de la Escuela o línea filosófica de la que provienen. Al principio de la Parte II se analiza la evolución de estas escuelas en diferentes países. En este documento hemos utilizado indistintamente las denominaciones de agricultura ecológica y orgánica




Vocabulario de Arquitectura y Construcción - Ignacio Paricio Ansuategui


PDF | español | 11Mb

El idioma es el depositario de un inmenso caudal de conocimientos. Toda la experiencia de siglos se halla codificada en ese conjunto de voces que definen, matizan, acercan y separan los conceptos y los elementos, las herramientas y las obras. Los cambios técnicos que la construcción ha experimentado en este siglo han inutilizado gran parte de nuestro vocabulario tradicional, pero esa merma de su potencial no justifica el increíble desprecio que los profesionales de nuestro sector muestran por la precisión en la expresión técnica. Otros sabrán explicar las razones de esta evolución; pero es evidente que sin un vocabulario preciso no existe realmente el conocimiento técnico; que únicamente las voces conocidas y aceptadas por todos permiten la transmisión de algo que debe ser imaginado por unos, dibujado por otros, contratado por unos terceros, ejecutado por unos cuartos y usado por otros de más allá.




Las Claves de la Arquitectura - Antonia María Perelló


PDF | español | 56Mb

La arquitectura de define comúnmente como el arte de proyectar y construir edificios o espacios para el uso del hombre, siendo considerada “are” desde el momento en que conlleva una búsqueda estética. Ya Vitruvio, en De Architectura (siglo I a. C.), señalaba como características de la arquitectura las firmitas, o seguridad a nivel técnico y constructivo, la utilitas, o función a que se destina, y la venustas o bellezas que posee.




jueves, 19 de agosto de 2010

Cognitive Behavioral Therapies for Trauma


PDF | english | 2Mb

Bringing together leading treatment developers to examine current therapeutic models for treating trauma survivors, this volume offers tools for understanding and ameliorating trauma-related problems in any clinical setting. This second edition has been expanded and rewritten to reflect major developments and restructured for greater utility. The contributors address individual, group, couple and parent-child treatments, as well as possibilities for integrating cognitive-behavioral methods with other therapeutic approaches.