sábado, 27 de noviembre de 2010

Diccionario Juridico Elemental - Guillermo Cabanellas de Torres


PDF | español | 7Mb

Descripción:
En este pequeño diccionario de 422 paginas encontraremos referencia rápidas y fáciles de entender, claro no hay una profundización en el tema pero ayuda mucho a entender los aspecto esenciales del Derecho, puede ser usado no solo por abogados también por todos aquellos que deseen entender un poco mas la terminología Jurídica que es muy abundante en Latinoamérica.
 


Los Proximos 500 Años - Gustavo Gabriel Poratti


PDF | español | 7Mb

Descripcion
Es indudable que a todos nos interesa el futuro, y la razón es muy básica, se trata del lugar donde pasaremos el resto de nuestras vidas. Partiendo de esta premisa, el autor analiza un conjunto de megatendencias que permitirán contestar todas aquellas interrogantes relacionadas con el futuro tecnológico, entre ellas:

¿Cómo serán las computadoras e Internet del futuro?
¿Qué es la realidad virtual y como la usaremos?
¿Cómo serán las casas y automóviles?
¿Cómo serán las industrias?
¿Qué son las células madre y que aplicaciones tendrán en la medicina?
¿Qué beneficios traerá la biotecnología y el mejoramiento genético de plantas y animales?
¿Hasta donde llegara la robótica?
¿Que implicancias tendrán todos estos avances tecnológicos?

Por suerte, en este libro, encontrara las respuestas. Gustavo Gabriel Poratti, autor de estilo futurista, describe con lógica irrefutable, como serán los avances tecnológicos más prominentes que nos depara el futuro cercano. Estamos hablando de una mirada multicultural que detalla las tendencias tecnológicas mas relevantes, que se darán en aspectos muy diversos, como la Computación – Software – Internet – Realidad virtual – TV – Telefonía Cel – Hogar – Transporte – Energía – Educación – Industria – Medicina – Biotecnología – Nanotecnología – Robótica.
Avanzando bastante mas en la maquina del tiempo, asume una mirada audaz y trasgresora. Su objetivo será demostrarnos, hasta que extremo llegara la tecnología en los remotos tiempos del futuro lejano. Por ejemplo, remitiéndonos al terreno de la inteligencia artificial, expone como las computadoras y robots, alcanzaran una inteligencia superior a la humana. Llegado a este extremo, reflexiona sobre las consecuencias que acarreara semejante cambio de paradigmas.




Como funciona La Web


PDF | español | 5Mb

Descripción:
El libro que el lector tiene en sus manos es producto de la experiencia del equipo de científicos que trabaja en el Centro de Investigación de la Web. Hemos querido exponer al gran público no sólo lo que hacemos, sino sobre todo, cómo funciona ese producto tan propio de nuestros tiempos que es la Web. Este libro pretende, a nivel de divulgación, dar a conocer las diferentes facetas que están detrás del funcionamiento de la Web.
 


Don Jose - La Vida de San Martin


PDF | español | 6Mb

Descripción:
José Ignacio García Hamilton nos permite recuperar en este libro la imagen de un José de San Martín de carne y hueso, con humillaciones y esperanzas, alejado del perfil de héroe mitológico elaborado por la historia oficial. El cadete de quince años postergado en su ascenso por "vicios indecorosos"; el jovencito que participa de la derrota española en Oran; el oficial bisoño seducido por los ideales de la Revolución Francesa y a la vez vencido por los galos en Collioure; el militar embarcado en la fragata Santa Dorotea que es capturada por los ingleses; el comisionado asaltado por maleantes; el ayudante del general Solana que contempla cómo las turbas de Cádiz atrapan y ahorcan a su jefe —acusado de traidor y afrancesado— en la plaza pública y debe huir para evitar igual suerte; el hombre que gusta de tocar la guitarra y frecuenta la noche con una "manóla" de alegre vida; el participante en la batalla de Bailen que observa luego la injusta destitución de su jefe, se va convirtiendo en un militar cansado de los contrastes, desencantado de la monarquía decadente que reina en su patria, identificado con el liberalismo y miembro de una logia masónica constituida para operar a favor de la independencia de las colonias. Su desembarco en Buenos Aires, donde rivaliza con el general Carlos de Alvear, de quien se afirma que en realidad es su medio hermano; las mortificaciones que sufre al ser calificado de indio o de "cholo"; su casamiento con la quinceañera Remedios de Escalada, cuya familia lo menosprecia; su designación como gobernador de Mendoza, donde se subleva contra Alvear y promueve su caída como Director Supremo de las Provincias Unidas; el cruce de los Andes hacia Chile, donde vuelve a desobedecer al poder político de Buenos Aires y parte al Perú como brigadier del ejército chileno y con la bandera de este país; la asunción del cargo de Protector del Perú, en violación de las instrucciones recibidas de Chile y su affaire con la bella patriota Rosa Campusano; las arbitrarias exacciones a los realistas; las resistencias de los republicanos debido a su intento de establecer una monarquía y su impotencia para terminar la lucha contra los españoles; los hijos que se le atribuyen en Guayaquil y Perú; su negativa a viajar desde Mendoza a Buenos Aires cuando su esposa moribunda le pide que vaya; su dureza al arrancar a su pequeña hija, huérfana de madre, de brazos de su abuela para educarla en el extranjero, revelan las vicisitudes de una personalidad empecinada y metódica, pero también desconfiada y solitaria. Las páginas de Don José nos muestran a una persona común, en suma, capaz de experimentar pasiones, sufrir temores, sobrellevar grandezas y vivir una existencia azarosa plena de triunfos y de frustraciones.
 


Biografia no Autorizada de Alvaro Uribe Velez


PDF | español | 6Mb

Joseph Contreras, editor regional para América Latina de las revistas Newsweek, resucitó el debate entorno al pasado narcoparamilitar de Álvaro Uribe Vélez, con la publicación de un artículo que cuenta que Álvaro Uribe Vélez, presidente de la oligarquía burguesa colombiana, aparece en el puesto 82, en la lista de los narcotraficantes más peligrosos de los EE.UU. Contreras dijo que el documento fue desclasificado como secreto por el archivo de la seguridad nacional del departamento de la defensa del imperio, hace unos tres meses y fue elaborado 1.991.
Esta investigación nos muestra la trayectoria de Alvaro Uribe Vélez, sus vínculos con el narcotráfico y cómo de esta manera llega a la presidencia de Colombia.
 



jueves, 25 de noviembre de 2010

Psicologia de lo Masculino


PDF | español | 6Mb

Descripción:
El presente libro sobre psicologia de lo masculino tiene como finalidad mostrar al lector la importancia de conocer a profundidad las conductas del hombre, tanto en su sentir interno como en el externo, es decir, cómo se maneja en el medio ambiente a través de su forma de pensar y actuar, y qué impacto tiene esta manera de ser en sus relacines interpersonales.
La psicología de lo masculino es un estudio vigente, impactante, interesante y necesario no sólo para el conocimiento del hombre, sino para que la mujer reconozca el papel fundamental que tiene en el existir del mismo, ya que en los inicios de la existencia de un hombre siempre interviene una mujer y será el manejo adecuado de su maternaje el que apuntale su destino hacia una salud mental sana o hacia una psicopatología.
Es la mujer la piedra angular en el existir del hombre y de la propia mujer, por lo que este libro es un documento indispensable que necesitan leer tanto hombres como mujeres. Y es la mujer quien permite o no que intervenga el padre, y quizás los hermanos, en la existencia de cada individuo.

Contenido:
1.- En la sexualidad masculina el afecto es lo primero.
2.- Relaciones íntimas y sexualidad en la adolescencia.
3.- En la bisexualidad masculina, el afecto es primero.
4.- Amor e insatisfacción sexual masculina.
5.- La moratoria masculina en el noviazgo ante el matrimonio.
6.- Amor, sexualidad y paternidad.
7.- Dependencia materna y sexualidad.
8.- Psicoanálisis del amor y del erotismmo en la obra de James Sabines.
9.- En la sexualidad masculina, la gratidud es primero.
10.- El adulto mayor y su sexualidad.




Abuso Verbal - Patricia Evans


PDF | español | 6Mb

Descripción:
Casi siempre se cree que el lenguaje sólo tiene que ver con las palabras. Sin embargo, también son parte del lenguaje los gestos, las miradas, las acciones y reacciones corporales.
El lenguaje, sea hablado o no, es una herramienta muy poderosa y puede usarse como un medio para el abuso. Reconociéndolo, podemos recuperar o crear una forma de lenguaje más respetuosa, aprendiendo a vivir mejor.
Las mujeres deben confiar en su propia experiencia, deben escuchar sus sentimientos y, aunque sea doloroso, deben llegar a la conclusión que si su pareja tiene un comportamiento abusivo no la está amando, ni valorando, ni respetando.
 
 


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Problemas Resueltos de Mecanica de Suelos y de Cimentaciones


PDF | español | 5Mb

Descripción:
 
El objetivo de esta obra es presentar algunos problemas típicos de la mecánica de suelos y de las cimentaciones para que sirvan como modelo al lector, pero sin pretender exponer todos y cada uno de los temas de esta amplia y evolutiva rama de la Ingeniería Civil.
La solución de problemas se presenta de acuerdo con el orden de los temas tratados en la obra Mecánica de suelos y cimentaciones, del mismo autor, y, por tanto, es un complemento, aunque también cualquier persona puede utilizarla sin tener que consultar necesariamente libros de ingeniería de suelos, siempre y cuando tenga los conocimentos fundamentales acerca de la materia.
Presenta una introducción teórica muy concisa en cada uno de los temas sobre los que se han elaborado y resuelto los problemas.

Contenido:
 
Propiedades físicas de los suelos.- Relaciones volumétricas.- Características plásticas de los suelos.- Compactación de los materiales.- Valor relativo de soporte.- Agua en el suelo.- Presiones totales, neutras y efectivas.- Esfuerzos de corte en los suelos.- Empuje de tierras.




 

Diseño y Construccion de Estructuras de Concreto


PDF | español | 10Mb

Contenido:

Normas técnicas complementarias para diseño y construcción de estructuras de concreto
1. Consideraciones generales
2. Revisión de los estados límite
3. Requisitos complementarios
4. Disposiciones complementarias para formas estructurales comunes
5. Concreto presforzado
6. Concreto prefabricado
7. Concreto simple
8. concreto ligero
9. Diseño por valores admisibles
10. Contrucción
Comentarios a las normas técnicas complementarias para diseño y construcción de estructuras de concreto



Introduccion al Analisis Estructural por elementos finitos - Calvin J. Konya, Enrique Albarrán N.


PDF | español | 6Mb

El libro está dirigido a estudiantes de ingeniería civil que deseen adquirir conocimientos básicos en el análisis de estructuras continuas que no pueden ser modeladas por barras, tales como presas, túneles, placas, depósitos, etc, para lo cual se requieren técnicas de análisis numérico. También es útil para estudiantes de ingeniería mecánica, así como para profundizaciones en otras áreas de ingeniería civil, tales como la geotecnia y la hidráulica, ya que en estas se hace igualmente uso de la técnica de elementos finitos.

En el libro se explican inicialmente las nociones básicas de los principios energéticos que facilitan el desarrollo de las ecuaciones básicas del método de elementos finitos y se hace un resumen de la teoría básica del análisis matricial de estructuras. Después de un resumen de conceptos de mecánica de sólidos, se pasa a la formulación de elementos finitos sencillos de tensión axial. Luego se pasa al análisis de estructuras continuas en dos dimensiones, estructuras de revolución, estructuras en tres dimensiones y flexión de placas. El libro se complementa con algunas nociones de integración numérica y elementos isoparamétricos, así como de la formulación del análisis dinámico por medio de elementos finitos. 
 
 
 
 
 

martes, 23 de noviembre de 2010

Bioestadistica Aplicada a Bioquimica y Farmacia - Juan Carlos Azzimonti Renzo


PDF | español | 8Mb

En este capítulo se describen los conceptos y definiciones básicas necesarios para poder captar mejor los temas a desarrollar en esta asignatura. La idea es facilitar la comprensión, empleando una terminología común. Así, se establecen una serie de convenciones, para agilizar la lectura del texto. El problema consiste en la diversidad de términos usados para nombrar los mismos conceptos, debido a la gran variedad de autores, modas y tendencias, que existen en la bibliografía actual. Cada uno, aportando su cuota de originalidad, pero complicando la simplicidad. Otro problema que se trata de resolver, es el uso de palabras con un significado claro en el leguaje diario, pero con uno diferente en la Estadística. Por tanto, conviene empezar precisando algunas ideas generales a modo de convención.
 
 
 
 

Atlas y Libro Rojo de los Anfibios y Reptiles de España


PDF | español | 12Mb

Esta publicación es la primera de una serie que, bajo el título genérico de Inventario Nacional de Hábitats y Taxones, está siendo realizada para el Mº de Medio Ambiente por un amplio número de expertos. Contiene: Bases metodológicas del Atlas. Nuevas categorías UICN y Ficha Libro Rojo. Especies. Estatus y conservación de las tortugas marinas en España. Anfibios y reptiles en los territorios transfretanos. Conservación de los anfibios y reptiles de España. Análisis regional de la herpetofauna española. Áreas importantes para la herpetofauna española. Las especies introducidas de anfibios y reptiles. La metodología cartográfica y el empleo de los sistemas de información geográfica en la distribución y análisis de la herpetofauna. Los métodos moleculares en el estudio de la sistemática y filogenia de los anfibios y reptiles ibéricos. Lista de colaboradores.
 
 
 
 

La Taxonomia y las Revolucion en las cincias Biologicas - Elias R. De La Sota


PDF | español | 10Mb

Los Seres Vivos constituyen en un universo de entidades susceptibles de ser clasificadas subordinadamente. Este hecho, conocido desde hace mucho tiempo y aceptado hoy sin discusión, no es comprendido, aunque parezca extraño, en toda su profundidad por muchas personas, incluyendo a algunos Estudiosos de la Biología. En efecto, no sólo es corriente que la gente en general vea con frecuencia en la Taxonomía a un simple coleccionista, o cuando más a una persona capaz de dar extraños nombres a los animales o a las plantas, sino que también es frecuente que ciertos Biólogos “Modernos”, dedicados al estudio de los procesos fisiológicos y bioquímicos más o menos complicados, no perciban las implicaciones evolutivas y fisiológicas de la clasificación y la confundan, ora con la determinación, ora con la identificación de especies y de individuos. No en vano la presente Monografía lleva el nombre de “La Taxonomía y la Revolución de las Ciencias Biológicas”, estando seguros que facilitará una mejor comprensión, en el cambiante ámbito de la Ciencia Contemporánea.
 
 
 


lunes, 22 de noviembre de 2010

Indicadores de Desempeño Ambiental - Para Centroamerica y Republica Dominicana - USAID


 PDF | español | 6Mb

En las labores de protección ambietal los funcionarios centroamericanos realizan distintas actividades, tanto en el ámbito administrativo como el judicial y tanto en la parte técnica como en la jurídica. En esa labor, se ven enfrentados con una serie de decisiones para las cuales deben contar con datos confiables y oportunos, lo que hace surgir la necesidad de contar con indicadores que permitan medir el impacto de los programas gubernamentales dirigidos a la protección ambiental, asi como la calidad del desempeño institucional.



Documentos de Economia * La Caixa *


PDF | español | 6Mb

En el último decenio, España ha pasado de ser un receptor neto a ser un proveedor neto de inversión extranjera directa (IED). Este cambio no se explica solamente por un mayor dinamismo de las salidas de IED sino también, desde 2002, por un retroceso de las entradas. Dado el potencial dinamizador sobre el resto de la economía que se atribuye a la IED, es relevante preguntarse qué determina la capacidad de un país para atraer este tipo de inversión extranjera.
 
 
 


sábado, 20 de noviembre de 2010

Tonto, muerto, bastardo e invisible - Juan José Millás


PDF | español | 5Mb

Un alto ejecutivo se queda en paro y decide rehacer su vida al margen de todo lo que le rodea, contando con su imaginación como única aliada. A partir de ahí, y desde el mayor de los sarcasmos, vivirá como una aventura fantástica cualquier hecho cotidiano.

El protagonista crea un mundo propio, unas veces siendo él mismo, otras haciéndose pasar por otro, otro que actúa con la insolencia y el respaldo de la locura más cuerda.
Un apasionante juego de encuentros y desencuentros con el amor, la soledad, el sexo, la amistad, la vida y la muerte, en definitiva. Mucho más que una novela, Tonto, muerto, bastardo e invisible es también una crítica a nuestra sociedad, hilvanada en un lenguaje lúcido y brillante.




viernes, 19 de noviembre de 2010

El palacio de la luna - Paul Auster


PDF | español | 7Mb

Marco Stanley Fogg está a las puertas de la edad adulta cuando los astronautas ponen el pie en la luna. Hijo de padre desconocido, fue educado por el excéntrico tío Victor, que tocaba el clarinete en orquestas de mala muerte. En los albores de la era lunar, muerto su tío, Marco va cayendo progresivamente en la indigencia, la soledad y una suerte de tranquila locura de matices dostoievskianos, hasta que la bella Kitty Wu lo rescata. Marco empieza entonces a trabajar para un viejo pintor paralítico y escribe su biografía, que éste quiere legar a su hijo, al que no llegó a conocer. Tras un largo periplo que lo lleva hasta el Oeste y bajo el influjo de la omnipresente luna, Marco descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor.
 




lunes, 15 de noviembre de 2010

Problemas de Resistencia de Materiales


PDF | español | 54Mb

Este libro contiene problemas del marcha de resistencia de materiales que reflejan el desarrollo de las diferentes ramas de la procedimiento en el posterior tiempo. Todos los problemas tienen su respuesta. y muchos de ellos, además, contienen la descripción detallada de la resolución. este libro es de interés para estudiantes que se especializan en proyectos de ingeniería civil, mecánica y otros.





domingo, 14 de noviembre de 2010

La Muerte de Superman


JPEG | español | 68Mb

En 1992, el mundo se vistió de luto. Superman, el primer superhéroe de la historia, moría a manos de Juicio Final en lo que acabó siendo uno de los cómics más vendidos de la historia. Millones de ejemplares en un solo día confirmaron el interés mediático que levantó esta historia, perteneciente a una campaña de marketing impresionante por parte de DC Comics. 15 años después, esta historia recibe por fin la reedición que se merece en un único volumen de casi 800 páginas donde se incluye de forma íntegra tanto La muerte como El Reinado de los Superhombres (secuela directa del evento anterior) así como extractos de Funeral por un amigo, en el que el Universo DC lloró la pérdida de su primer héroe.





Video2Brain - Adobe Illustrator CS4 Avanzado (2010)


ISO | español | 1.45Gb

En este curso online, la formadora y ACI de Adobe Ana Pérez te mostrará a fondo todo de lo que Adobe Illustrator es capaz, todo organizado en dos grandes bloques: la productividad y la creatividad.


En la parte dedicada a productividad y construcción, veremos cómo trabajar con trazados avanzados, cómo usar las herramientas de transformación, las fusiones, los degradados y las mallas de degradado, el trabajo con capas, y con color. Por supuesto, le dedicaremos especial atención al Calco interactivo y la Pintura interactiva, con sus propios capítulos, al trabajo con Kuler, las distorsiones, las armonías de color y mucho más.

En lo que respecta al trabajo creativo y de expresión, verás en el curso el trabajo avanzado con pinceles, con símbolos, con apareciencias (atributos, transparencias, máscaras de opacidad,…) y los usos profesionales de efectos, como los de 3D, el efecto Garabato o los efectos fotorrealistas.
Finalizaremos con una visión de todo lo que debes tener en cuenta a la hora de dar salida a tus trabajos, incluyendo las opciones avanzadas de exportación.






Crea Aplicaciones Dinámicas con Flash con PHP y MySQL (VideoTutoriales.es)


ISO | español  | 111Mb

Contenido
Diseño aplicación 

* En este tutorial Crearemos una carpeta en es servidor web . Configuración Básica del documento de Flash. Creación del diseño de la aplicación. Trabajar con degradados. 
* En este tutorial crearemos los campos de texto que contendrán los datos. Crear diferentes tipos de clip de pelicula para organizar el trabajo. Animar los datos. 

Enviar datos 

* En este tutorial crearemos la base de datos a partir de un documento de texto que te suministramos. 
* En este tutorial crearemos un nuevo sitio en DreamWeaver. Crear la pagina de inicio y poner el documento de Flash 
* En este tutorial crearemos una conexión a la base de datos con PHP a mano. Hablamos de cada uno de los elementos que utilizaremos en la conexión. Funciones de PHP para trabajar con MySQL 
* En este tutorial Escribimos en PHP lo necesario para trabajar con la base de datos y extraemos datos y los enviamos a Flash 

Recibir Datos 

* En este tutorial Organizamos Flash por capas y fotogramas claves . Cargar los datos del documento de PHP. Probar si podemos acceder a los datos 
* En este tutorial crear la matriz para contener los datos. Modificar el documento de PHP. Control del total de elementos recibidos. Rellenar la matriz con los datos recibidos . Pruebas de control. Control de caracteres especiales 
* En este tutorial crear el listado de los elementos de la matriz. Control de la distancia entre libros. Duplicar clip de película. Resituar el nuevo libro. Actualizar los datos. 
* En este tutorial paginamos el listado. Analisis de las necesidades. Crear las variables necesarias. Crear la condición adecuada para controlar el lstado. 
* En este tutorial creamos los botones para desplazarnos entre paginas. Programar el botón siguiente y anterior 
* En este tutorial controlamos la visualización de los botones de control de paginas 

Detalle del producto 

* En este tutorial repaso y planteamiento del detalle de los libros . inserción de control de datos 
* En este tutorial crear la plantilla del detalle del libro animado. Crear campos de texto. Hacer las primeras pruebas. 
* En este tutorial controlar el libro que pulso el visitante. 
* En este tutorial crear pagina en PHP para recibir el id desde Flash y consulta en MySQL de solo este id 
* En este tutorial recibir los datos de PHP . Poner los datos del detalle. Poner imagen del detalle.