viernes, 20 de agosto de 2010

Recomendaciones y Estrategias para desarrollar la Agricultura Ecológica


PDF | español | 5Mb

Este documento ha sido elaborado en el marco del Proyecto “Normativas de agricultura orgánica para Iberoamérica” (Proyecto XIX.4 CYTED) en el que han participado veinticinco grupos de investigación de nueve países Iberoamericanos:
Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Perú y Venezuela. Su objetivo es dar recomendaciones para la elaboración de Normativas de Agricultura. Ecológica Iberoamericanas a los Administradores Públicos y a las organizaciones implicadas en el desarrollo de este tipo de agricultura. En la Parte I se presenta una reflexión sobre las necesidades de los diferentes actores que intervienen en los procesos de la Agricultura Ecológica. En base a estas necesidades se dan Recomendaciones para la elaboración de Normativas Iberoamericanas y para el establecimiento de sistemas de certificación adecuados para cada caso. Para elaborar este trabajo se han realizado diagnósticos de la situación de la Agricultura Ecológica en cada uno de los países que intervienen en el proyecto, el resultado de este trabajo aparece en la Parte II.
Para referirse a la Agricultura Orgánica o Ecológica se utilizan nombres diferentes en función de la Escuela o línea filosófica de la que provienen. Al principio de la Parte II se analiza la evolución de estas escuelas en diferentes países. En este documento hemos utilizado indistintamente las denominaciones de agricultura ecológica y orgánica




1 comentarios:

Victor ino dijo...

Links fuera del aire.

Gracias doble si lo resubes. Bueno, todos si pudieras.

Abrazo

;-)

-

Publicar un comentario