domingo, 12 de septiembre de 2010

Normas y estilo para citas textuales según la American Psychological Association (APA)


PDF | español | 11Mb

Normas y estilo para citas textuales según la American Psychological Association (APA)
25 Pdf | Compilación LitArt | Español | Varios autores

La cita identifica los trabajos empleados durante la investigación y permite que el lector conozca la fuente de donde proviene la información. Las citas se colocan a medida que se mencionan en el texto y cada vez que se ratifica un dato se presenta una nota que reseña la fuente de información.

Por lo anterior, en LitArt, decidimos compilar una buena cantidad de manuales que te serán de extensa utilidad para elaborar las citas en tus trabajos profesionales.

¿Qué es el APA?
La American Psychological Association (APA: Asociación Estadounidense de Psicología) es una organización científica y profesional de psicólogos de EE. UU.

Fundada en julio de 1892 en la Universidad de Clark, su primer presidente fue Granville Stanley Hall.

Actualmente cuenta con 150.000 asociados y un presupuesto anual de 70 millones de dólares estadounidenses, lo que la convierte en la mayor asociación mundial de psicólogos del mundo. Su sede central está en Washington y se divide en 53 departamentos profesionales y 58 territoriales en los Estados Unidos y en Canadá. Sus directrices en diversas materias son consideradas influyentes por psicólogos de todo el mundo.
Su presidenta actual es, desde 2007, Sharon Stephens Brehm.




0 comentarios:

Publicar un comentario