miércoles, 24 de noviembre de 2010

Problemas Resueltos de Mecanica de Suelos y de Cimentaciones


PDF | español | 5Mb

Descripción:
 
El objetivo de esta obra es presentar algunos problemas típicos de la mecánica de suelos y de las cimentaciones para que sirvan como modelo al lector, pero sin pretender exponer todos y cada uno de los temas de esta amplia y evolutiva rama de la Ingeniería Civil.
La solución de problemas se presenta de acuerdo con el orden de los temas tratados en la obra Mecánica de suelos y cimentaciones, del mismo autor, y, por tanto, es un complemento, aunque también cualquier persona puede utilizarla sin tener que consultar necesariamente libros de ingeniería de suelos, siempre y cuando tenga los conocimentos fundamentales acerca de la materia.
Presenta una introducción teórica muy concisa en cada uno de los temas sobre los que se han elaborado y resuelto los problemas.

Contenido:
 
Propiedades físicas de los suelos.- Relaciones volumétricas.- Características plásticas de los suelos.- Compactación de los materiales.- Valor relativo de soporte.- Agua en el suelo.- Presiones totales, neutras y efectivas.- Esfuerzos de corte en los suelos.- Empuje de tierras.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario