martes, 14 de diciembre de 2010

Elaboracion artesanal del pan - Linda Collister, Anthony Blake


PDF | español | 27Mb

Descripción:
El pan es el sustento de la vida, se come diariamente en todo el mundo y se prepara de muchas formas; desde los panes preparados con varios cereales y las delgadas baguettes elaboradas con harina blanca fina, a los panes oscuros y húmedos cuya textura recuerda a la de los pasteles, pasando por los de frutas y frutos secos, planos, crujientes, cocidos sobre una plancha y los panecillos y pastas levadas, los donuts y los bollos especiados. Las posibilidades para el panadero entusiasta son francamente inmensas.
En este libro se explora en profundidad el proceso completo de su elaboración, empezando por la molienda de los cereales utilizados para su elaboración y los diferentes agentes levantes empleados para subir la masa, seguidos por el amasado y modelado de la masa y su posterior horneado. El capítulo final está dedicado a los panes decorados y enriquecidos preparados para fiestas y celebraciones. Hay recetas para panes maravillosos de todas clases, desde los tradicionales y rústicos pasando por los más innovadores. También hay anécdotas y experiencias de panaderos entusiastas de todo el mundo, profesionales y aficionados, que han restaurado antiguos molinos de agua y viento, chefs reconocidos, panaderos caseros con talento y otros que han construido sus propios hornos de leña.
Este libro es a la vez práctico e inspirador. Las recetas son claras y fáciles de seguir y están acompañadas de fotografías sugerentes, muchas con detalles paso a paso. Tanto los panaderos noveles como aquellos más experimentados podrán aprender y disfrutar a la vez con su lectura.

Índice:
- Introducción.
- Moler el cereal.
- Levar la masa.
- Amasar y modelar la masa.
- Hornear el pan.
- Panes de fiesta.





2 comentarios:

JORGE SALINAS dijo...

Felicidades, esta muy bueno tu blog, tienes libros que en otros lados no he podido conseguir. Solo un favor, podrías subir nuevamente al servidor que màs te guste, el libro "ELABORACIÒN ARTESANAL DE PAN", me interesa mucho. muchas gracias por compartir.

NaGu Tablet dijo...

Hola! Me encantó la página, pero la verdad es que no sé cómo descargar los libros... todos los enlaces de todos los libros me llevan a una página que no existe... qué estaré haciendo mal...? Incluso el gestor de descargas no me reconoce los links... Ayuda...!
Saludos cordiales y muchas gracias...

Publicar un comentario en la entrada