domingo, 18 de abril de 2010

Historia de la Literatura Española – Pedro Correa (1985).

PDF | español | 10Mb

De la colección “Temas de Cultura Española”, nos llega esta magnífica obra del escritor Pedro Correa.

Este libro es breve y sencillo, tiene como misión findamental orientar al lector en el inmenso panorama de nuestras letras (las españolas).

Es un punto de partida indispensable y obligado para todos aquellos que quieran iniciarse en el estudio y conocimiento. Va dirigida a un público muy amplio; al estudiante que por primera vez se acerca a esta parcela tan importante de la cultura; al estudioso que necesita una orientación y guía; al hombre curioso que desea ampliar sus conocimientos y enriquecer su propia cultura; al a todos lso que tienen una sensibilidad esepcial ante el hecho literario.

Profesores y alumnos que por el ancho mundo se preocupan y desean conocer una de las literaturas más ricas, hecha realidad a través de una lengua universal.

En sus cien páginas se recogen, sintéticamente, todos los periodos de la historia literaria española, desde la más temprana Edad Media, orígenes de la lengua, hasta las últimas creaciones, donde se hacen realidad y belleza las inquietudes del hombre español, contemporáneo; se dedica atención preferente a la Edad de Oro y a la Literatura del Siglo XX.

El autor invita al lector a que compruebe directamente cuánto dice en el manual, a que mientras lo va estudiando tenga en su mano o presencia el poema, capítulo de la novela o diálogo dramático correspondientes a cada uno de los autores importantes. Si así lo hace, realizará el sueño de los clásicos de todos los tiempos: “Deleitar aprovechando”.

Contenido

Prólogo

Indice

01. Introducción

02. La Edad Media

03. Siglo XVI

04. Siglo XVII

05. Siglo XVIII

06. Siglo XIX

07. Siglo XX

Glosario




0 comentarios:

Publicar un comentario