martes, 9 de febrero de 2010

El Tesoro de David - Charles Spurgeon

PDF | Español | 10Mb

Comentario en dos tomos de los 150 salmos del Salterio bíblico. Es una antología teológica de toda la verdad cristiana comprendida en las Escrituras. Su claridad y erudición reflejan la consagración propia del que fue considerado

“EL TESORO DE DAVID” es eso, un verdadero tesoro. Los dos tomos fueron traducidos por Samuel Vila y publicados por vez primera en 1989.

Hasta donde este escritor tiene noticia, el trabajo de Spurgeon constituye el mejor y más completo comentario que se ha escrito sobre los Salmos. El llamado “príncipe de los predicadores” se adentra en el salterio y va comentando uno a uno los 150 capítulos que lo componen. Uno de los grandes méritos de esta obra consiste en que Spurgeon no se limita a exponer su pensamiento cuando escribe. En una labor que le llevó miles de horas, recopila lo mejor que a lo largo de veinte siglos se ha dicho en torno a los Salmos. De tal forma que en sus comentarios encontramos un monumento bibliográfico que enriquece e ilustra.

El primero de los dos tomos contiene una breve introducción de José María Martínez, autor él mismo de otro delicioso libro sobre los Salmos. Para Martínez, “El tesoro de David” es mucho más que un comentario sumamente apreciado. Puede decirse que constituye, en palabras de D.O. Fuller, “una antología teológica de toda la verdad cristiana”, en la que se exponen las grandes doctrinas bíblicas relativas a Dios, sus atributos, su Palabra, su obra de redención, la resurrección y la segunda venida de Cristo, entre otros.


0 comentarios:

Publicar un comentario