domingo, 7 de febrero de 2010

Manual Iniciacion base datos.


PDF | Español | 7Mb

Una base de datos es una agrupación de datos relacionados entre sí, que están organizados de manera que pueda accederse a ellos de forma automática.
Por ejemplo, en una empresa que fabrica cualquier producto su base de datos contendrá toda la información relativa a esos productos, así como a las materias primas que utiliza, a sus proveedores, a sus clientes, a sus trabajadores, a las incidencias de los procesos de fabricación, a las ventas, la facturación, etc. Toda la información que constituye la base de datos debe estar organizada adecuadamente para poder satisfacer las demandas de los diferentes departamentos de la empresa.

Por ejemplo, para confeccionar las facturas se deben poder extraer los datos de los clientes y de los productos, para hacer un pedido se deben relacionar los proveedores y las materias primas, para hacer un estudio de costes se necesitan datos de los productos, de las materias primas, del personal, etc.
Con el fin de realizar todas las operaciones requeridas: almacenar la información, actualizarla, recuperarla cuándo y cómo interese, generar informes, etc, se debe disponer de algún programa informático que permita realizar todas esas operaciones, el cual se denomina gestor de base de datos.


0 comentarios:

Publicar un comentario